miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Taylor Swift? ¿Quién es Taylor Swift?



Antes que nada, reconozco que puedo llegar a ser una gran ignorante musical. Trabajé en radio como disc-jockey y locutora durante muchos años, siendo cientos de esas horas dedicadas a programación musical; llegué a ser coordinadora musical en una de esas emisoras de la SER - por cierto, en una de esas reuniones en las que acudí a Madrid a los edificios de la cadena SER, pude conocer al desaparecido Joaquín Lucki, o a José Antonio Abellán, y disfruté de la cúpula de cristal donde estaban los estudios de 40 Principales, hablo de 1990-, he ido a muchos conciertos, tanto de pop y rock como de la más exquisita música clásica, tengo decenas y decenas y decenas de vinilos, singles, maxis y cd's, he pinchado en plena década del 2000 un par de sesiones de los ochenta -donde, evidentemente, no faltaron ni mi Michael ni The Jacksons, faltaría más-, pinché en una macrofiesta en Las Palmas, en la Nochevieja de 1992 en una nave inmensa -donde, evidentemente, no faltaron ni mi Michael ni The Jacksons, faltaría más-, tengo algunos libros y libro-discos de estrellas musicales como Dire Straits -mi grupo favorito junto a The Beatles-, Queen, Camarón, etc. Pero esto debe ser poco porque me reconozco una ignorante musical. Y es que no sé quién es Taylor Swift. Sí, hombre, esa chica que ha ganado cinco premios AMA 2009 (American Music Awards), entre ellos el de Mejor Artista del Año.

Venga, espero la lapidación por parte de los más jóvenes.

La señorita Taylor Swift, al parecer, es muy conocida entre la mayoría de la gente joven -de hecho, la chica tiene sólo 19 años- entre otros méritos, porque fue novia de uno de los Jonas Brothers. (Conste que sé quiénes son los Jonas Brothers porque tengo una hija de diez años, que si no, seguro que también me estaría preguntando: ¿Jonas Brothers? ¿Quiénes son los Jonas Brothers?)

Sin desmerecer el mérito de la tal Taylor Swift como ex novia de un chico guapillo que hace gorgoritos, al parecer es una cantante de country que tiene dos discos, unas bonitas canciones y que ahora se está poniendo de moda, sobre todo en los Estados Unidos. ¿Más méritos? No voy a decir como uno de ellos que es muy mona para no ser tildada de machista (como si no existieran cantantes masculinos guapísimos, pero es que esta moda de lo políticamente correcto hay que llevarla a todos los ámbitos), pero seguro que los tiene.

Bien. Otro de los méritos de la señorita Taylor Swift es que estaba nominada junto a Michael Jackson, el Dios Rey del Pop para la American Music Awards 2009 como mejor artista. Taylor Swift debe tener una gran proyección de futuro porque logró arrebatarle el puesto al Dios Rey del Pop. Y digo debe porque yo, sinceramente, no la he oído, sólo ahora, cuando ha ganado, para saber qué ofrecía esta muchacha. De ahí, entre otras razones, que yo diga que debo ser una gran ignorante musical. (Sí, sí, ya me sé lo que decía nuestro Michael: "Before you judge me"...)

Lo único que sé es que los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de nuestros hijos bailarán y cantarán las canciones de Michael -no me cabe la más mínima duda-, y disfrutarán de su legado de misiones humanitarias, caridad, ecología, poemas, relatos, libros, composiciones para otros cantantes, vídeos, dirección de vídeos, películas, dibujos, abrazos, sonrisas espléndidas, L.O.V.E. y cientos de cosas más, y a ver si dentro de cinco años alguien -al menos de fuera del ámbito de los EE.UU- se acuerda de la rubiales Taylor Swift... que sí, que cantará muy bien, que será muy mona, que por algo ya lleva más de un premio a sus espaldas, y que al menos tuvo el pundonor y el detalle de acordarse de Michael en su discurso de agradecimiento, que fue emitido por videoconferencia, y decir que se sentía muy halagada de haber sido nominada junto a él. Pero la veo, y la oigo, y la comparo con Michael y me sigo preguntando: ¿Taylor Swift? ¿Quién es Taylor Swift?

(Michael Jackson consiguió cuatro de los cinco premios a los que estaba nominado en la AMA 2009: Artista masculino favorito de Soul / R&B, Artista masculino favorito de  Pop / Rock, Disco favorito de Soul / R&B por Number Ones, y Mejor álbum por Number Ones. Su adorada hermana Janet abrió el espectáculo con un midley de tres éxitos de ella misma, y miraba al cielo, quizá buscando la mirada de su hermano, su mayor fuente de inspiración y de amor.)

6 comentarios:

faly dijo...

¿Taylor qué?, !ahh!!, ya me dijo mi hija, una chica rubia novia de uno de los Jonas. Que por cierto, supe de ellos porque por lo visto llevan un anillo de la virginidad o algo así ¿?.
Seguro que canta bien y eso, la chica, pero también imagino que habrá cientos de miles, de chicas de su mismo estilo...no sé si me explico. ¿No te pasa a veces que ves una peli con un título muy parecido a otro y que siempre los confundes y nunca, nunca llegas a acordarte?. Ejemplo: Pánico en la noche, Pánico en el tren, Presas del Pánico, Pánico, Sola ante el pánico, pánico con tomate....jeje.
Pues eso, que hoy es Taylor Swift, mañana es Gwendy M´cryan, y mañana por la noche es Stephanie O´hio.
Pero tú pregunta a un señor de un pueblecito de Cuenca, si conoce a Michael Jackson.
Señores, que no es que sea el artista del año, es que es EL ARTISTA, y punto.
Ay omá, que te echo de menos hijo.

Guinda de Plata dijo...

Jeje, pánico con tomate es el que me entró a mí cuando nombraron a esta niña "Artista del año" y no a Mike... Pero es como tú dices, no es el Artista del Año... Es EL ARTISTA. Y punto.

Muy bueno tu comentario, Falita. :))

TINK-SONIA dijo...

Nuestro MICHAEL se los merecía todos,a esa niñata la conoceran en su casa,pero ya sabemos que los AMM nunca se han portado muy bien con El,Creeis que le hubieran dado los otros cuatro si no nos hubiera dejado? Besicos a todos.Sonia

Guinda de Plata dijo...

Claro, es una pena, Sonia, pero efectivamente este año no se hubiera llevado ninguno si no hubiera fallecido. Increíble, pero cierto. Injusto, pero cierto.

Un besito,

B.

jacksongirl dijo...

Tink tienes la boca llena de razon
si Michael siguiera aqui seguirian tirandole basura y no le hubieran dado nada
pero ya pasando a lo de taylor, pues no tengo nada contra ella y pues es talentosa pero no se puede comparar una amateur a una leyenda
hay un abismo de diferencia
pues estaba tomando refresco y sin mentirles me estaba ahogando cuando la nombraron artista del año, me dije
¡NO CABE DUDA QUE EL MUNDO ESTA AL REVEZ!
Pero despues dije
Un premio mas, un premio menos, Michael tiene premios para regalar
si EL ES EL REY
como dice la cancion de Jose Alfredo Jimenez
"NO TENGO TRONO NI REINA NI NADIE QUE ME COMPRENDA PERO SIGO SIENDO EL REY"
Y ASI SERA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
LE DUELA A QUIEN LE DUELA

Guinda de Plata dijo...

¡¡Bien dicho, Jackson Girl!! :-)