domingo, 22 de noviembre de 2009

Sentimientos encontrados






En estos momentos, mientras escribo esta entrada (2.19 de la madrugada), la casa de subastas Juliens Auction's, está subastando en Nueva York decenas de objetos de Michael (en la foto, el box  a la venta con los cinco catálogos de los objetos por unos módicos 510 dólares). Premios, prendas de vestir (¡¡como la chaqueta y sobre todo el bendito gold pants de HIStory, todo un fetiche y al que un día voy a dedicar una entrada, lo juro!), regalos personales, dibujos, invitaciones para acudir a Neverland, esculturas, muebles,  figuras, caleidoscopios, globos terráqueos, autobuses de las giras,  figuras de cera  de Michael con las diferentes ropas de los distintos tours, las coronas de Rey que le hemos visto en tantas fotos,  Roll Royces... qué sé yo, decenas y decenas de objetos que pueden ver aquí y, sobre todo, en los enlaces que pongo más abajo, al final de la entrada:



Lo que pasa es que, al parecer, Michael no estaba de acuerdo con que se subastara todo, ya que había algunos regalos muy personales, como por ejemplo una capa de terciopelo que le habían regalado sus hijos por el día del padre, y más objetos de gran valor sentimental. Por ello decidió presentar una demanda:



(Aunque ya tenía conocimiento de esta subasta desde hace unos meses, esta información la he podido revisar y ampliar gracias al magnífico foro Michael Jackson's Hideout . Gracias por la información.)

Si no me equivoco (y si es así, que alguien me corrija por favor), Michael falleció el pasado 25 de junio sin haber podido frenar esta subasta, o al menos el contenido que no quería que se subastara, puesto que como digo, en estos momentos se está llevando a cabo la misma. De hecho, en principio estaba prevista para abril, según consta en el propio catálogo.

De momento se ha subastado el maravilloso White Glove (guante blanco) de la inolvidable y mítica primera actuación del Moonwalker, de marzo de 1983, de la que ya he hablado aquí varias veces, por 350.000 dólares, cuando su precio de salida era de entre 40.000 y 60.000.

Y por otro lado, también se ha subastado una de las chaquetas del Bad Tour por 225.000 dólares.

He querido seguir la subasta on line para seguir dando datos, pero me daba error y no ha sido posible.


He visto los catálogos de los objetos... y por eso he titulado esta entrada "Sentimientos encontrados". Por un lado no me gusta nada que se subasten las cosas de Michael (quiero decir aunque él hubiera dado el visto bueno al cien por cien), pero por otro... se me ha puesto el vello de punta literalmente, cuando he visto las joyas que encierra la subasta. Y no me refiero a las obras escultóricas, cuadros, y todo eso. Me refiero a  cosas como los libros que leyó y que tuvo en sus manos, algunos de ellos incluso ajados en sus tapas, con su firma y fecha de cuando los compró (por cierto... ¿alguien dijo que era mentira que le gustaba leer y que era una persona bastante ignorante? Muchos de esos libros -en Neverland Valley Ranch había un millón de ellos, en Mike todo era excesivo- hablan de derecho civil, la historia de Malcom X, o sobre las injusticias que soportó la gente de color); me refiero a sus calcetines con brillantes, me refiero a tantos dibujos y caricaturas que hizo (Michael era un excelente dibujante, para el que no lo sepa a estas alturas), me refiero a sus extraordinarias, preciosas chaquetas militares, sus brillantes camisas, -muchas de ellas con ese "truqui" de ser en realidad bodies con slips incorporados para que no se le salieran las camisas del pantalón con sus movimientos frenéticos-, sus pantalones, sus sombreros, sus broches y joyas que enriquecían sus camisas y chaquetas.

Estos tres primeros catálogos son de esculturas, cuadros, coches... De todo.





Estos dos últimos son más personales aún (impresiona ver lo que hay dentro, advierto):




Como anécdota, hay algo por ejemplo que me ha llamado la atención. Hay un cuadro precioso, hecho a punto de cruz por una fan, y que está perfecto, que representa a Michael jugando con decenas de personajes Disney alrededor, mientras por la ventana vemos la bici con la cestita y E.T. en su interior, teniendo de fondo la luna. Si yo fuera esa fan, me sentiría realmente apenada de ver cómo algo que salió con tanto cariño de mis manos, y que Michael conservó en su querido Neverland, termina en las manos de cualquiera sabe quién... Preferiría que acabara en el dormitorio de sus hijos Prince, Paris, o Blanket, por ejemplo...

En fin, no sé,  son sentimientos encontrados... Me encanta ver todo eso porque me acerca más a él. Pero por otro lado me apena muchísimo porque considero que  muchas son cosas muy personales y no me siento bien al verlo. Es como... si violara su intimidad, por mucho que él estuviera de acuerdo en subastar muchas de estas cosas. No sé.



PD: Actualización de hoy domingo a las 11.55 del mediodía:

http://www.europapress.es/chance/ocioycultura/noticia-pagan-350000-dolares-subasta-guante-michael-jackson-20091122093621.html 

7 comentarios:

Ryoga dijo...

a mi no me gusta que se subasten cosas de michael y más cuando el no queria que se hiciesen estas subastas.en su momento paralizo una subasta el el ultimo momento y ahora se aprovechan de que no esta para hacerlas.me parece muy mal todo esto pero creo que acabara pasando igual que con elvis,que 30 años después de muerto todavia se subastan sus objetos.

por cierto,yo también estoy registrado en el foro michael jackson´s hideout ¿cúal es tu nombre en el foro?

Guinda de Plata dijo...

Pues yo soy VerenaMJ, recién aterrizada, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos... Por eso estoy de acuerdo con aquellos que no juzgan a "los nuevos", o post 25, porque hay muchísima gente seguidora que leía y que hasta ahora no tenía necesidad de registrarse.

Un besazo, y gracias por acompañarme.

Belén.

Ryoga dijo...

ya te vi en el foro y te mande una invitación de amistad,yo en el foro me llamo Ryoga1987.

lo de los nuevos usuarios que se han registrado después del 25 de Junio pues hay de todo,algunos como tu le conoceis muy bien porque desde hace años eres fan pero hay otros que le acaban de conocer y quieren saberlo todo a traves del foro y preguntan cualquier cosa,no se molestan en buscarla primero y eso ha enfadado algo a algunos veteranos que consideran que los nuevos estan estropeando el foro

yo paso de discusiones y estoy contento con que haya nuevos fans,cuantos más seamos mucho mejor

Guinda de Plata dijo...

Estoy contigo, corazón. De hecho a mí me parece increíble que tras tantos años hablando de Michael y oyendo su música en mi casa, mi niña de diez años es ahora cuando se ha quedado fascinada con él (yo creo que se ha enamorado, jeje), y no veas qué orgullo más grande. Me encanta que sea una nueva fan de Michael, porque además está completamente segura de que no es una moda, sino que le va a seguir para siempre. Y estoy convencida de ello.

Iba a escribir la entrada sobre los premios como te he dicho en el tablón, pero navegando en el foro se me ha hecho muy tarde. Mañana la escribo. Un besazo de buenas noches.

B.

faly dijo...

Tengo que levantarme temprano, pero es que no puedo dejar de mirar los catálogos con todas esas....cosas maravillosas. Es como conocerlo un poquito más. Todavía, ahora, se le echa más de menos (si eso es posible). Gracias Belencita por traernos todas estas cosas.

faly dijo...

¡¡Diosssss!!, su ropa, su maravilloso vestuario. Sus cosas personales...es una locura. Deberían quedarse donde está. No en casas de particulares o coleccionistas. Todo debería quedarse para un futuro museo, y que todos sus fans tuviesemos acceso algún día.

Guinda de Plata dijo...

¡¡Por supuesto que todo esto debería estar en un museo, para que lo disfrutáramos todos aquellos que tanto le queremos!!

Es una lástima que ahora cada objeto o vestuario sólo lo disfrute una sola persona, cuando son millones los que podían ser felices. A Mike no le hubiera gustado, no...