sábado, 14 de noviembre de 2009

Las megaestrellas también enferman... pero a algunas no se las cree






Aunque pueden parecer dioses a ojos de sus fans, las megaestrellas del cine o la música también son seres humanos. Personas que ríen, lloran, sufren y disfrutan con sus hijos... y tienen enfermedades.

En el caso de Michael Jackson, la enfermedad que más dio la cara, entre otras que padeció, fue el vitíligo, un desorden de la pigmentación de la piel que le llevó por la calle de la amargura, ya que su aspecto (antes negro, ahora blanco), provocó que los tabloides sensacionalistas basura le tildaran de despreciativo hacia su raza, de que era un negro que a toda costa quería ser blanco, que renegaba de sus ancestros, de...

Toda esta gente nunca se molestó en preguntar.

Nunca se molestó en oír la propia declaración de Michael a Oprah Winfrey en la famosa entrevista de 1993 en Neverland Ranch, donde Michael, al borde del llanto, explicó que sufría de un desdorden de la piel desde niño,  heredada de la rama paterna de su familia (y, añado yo, acrecentándose a partir de 1979 aproximadamente).

Nunca oyó, en esa misma entrevista, cómo se declaraba "Profundamente orgulloso de ser un hombre negro americano, y profundamente orgulloso de mi raza".

Nunca quiso ver bajo el prisma de la objetividad aquellas fotos  (sin Photoshop, sin retoques, tal cual) que mostraban a un jovencísimo Michael con manchas en sus manos, cuello y cara, que iban  exponiendo el devastador avance del vitíligo.

Nunca quiso aceptar que, por su imagen pública de megaestrella mundial, tuviese que maquillarse permanentemente (primero con maquillaje oscuro, como hace la gente de color que sufre este desorden, y cuando ya no se podía disimular más  toda la zona despigmentada, con maquillaje claro), para así no ofrecer una imagen que pudiera provocar rechazo.

Nunca quiso ver el porqué de tantas camisas de manga larga aun haciendo calor, el porqué de estar siempre bajo un paraguas por su hipersensibilidad al sol, el porqué renunció a los parques acuáticos que tanto le gustaban por no poder estar al sol, el porqué sólo mostraba su cara, sus manos (a veces hinchadas por el lupus que también padecía), y pocas veces una parte de su pecho, pero nada más.

Nunca se preguntaron qué eran esas manchas rosadas tirando a rojas, como pecas, que inundaban  sus muñecas. (No, no era un nuevo capricho y que se las había tatuado... Eran otra consecuencia de la despigmentación que sufría).

Aun hoy, en el presente, no quieren oír las decenas de testimonios de médicos, maquilladores, asistentes, familiares, gente del entorno de Michael, atestiguando que, efectivamente, el artista sufrió de vitíligo, heredado de la rama paterna de su padre, Joseph.

Aun hoy, en el presente, siguen comparando a Michael con su hermana La Toya, diciendo que ella tiene la piel tan clara como él y que por una razón externa será -es decir, dando a entender que ella también se ha blanqueado la piel químicamente-, sin pararse a pensar que los Jackson no tenían sangre africana al cien por cien: la rama paterna tenía una rama blanca, y de ahí los penetrantes ojos verdes del padre, Joseph, o de la preciosa Paris Michael Katherine, hija de Michael. (Y, por cierto, la abuela Katherine tiene sangre india, es decir, sus ancestros eran nativos americanos.)

Aun hoy, en el presente, no se ha molestado en leer el informe de la autopsia en la que, efectivamente, los forenses han afirmado que Michael Jackson sufría vitíligo en quinto grado.

Aun hoy, en el presente, tampoco quiere ver las fotos ni oír los testimonios de la familia y seres cercanos a los hijos de Michael que afirman que, por desgracia, Prince Michael I ha heredado de su padre el vitíligo, y a sus 12 años se le están empezando a despigmentar los dedos. ¿¿O también le acusarán, cuando aún no es ni un adolescente, de que se está blanqueando la piel con tratamientos químicos para imitar a su querido papi?

A mí todo este tema siempre me ha producido verdadero asco. Que te persigan porque has hecho algo malo, vale... Pero que te persigan, te machaquen, te humillen y te desmientan cuando tú sabes que efectivamente sufres una enfermedad que no te ataca sólo físicamente sino también psicológicamente... Y sobre todo cuando eres hipersensible, y desde pequeño tu padre y tus hermanos se meten contigo por tu nariz ancha y por tus granos producidos por el acné... No me extraña que Michael desarrollase, de los cinco grados que existen, el más virulento, es decir, el que ocupa prácticamente todo el cuerpo, pues se agrava con los traumas y con el estrés. No me extraña que Michael apenas quisiera mirarse a los espejos y se volviera un adicto a las operaciones de cirugía, porque odiaba su imagen. No me extraña.

Michael, cuánto has sufrido... Y lo que te queda, porque siempre habrá ignorantes que prefieran defender "su verdad" a toda costa, en lugar de intentar informarse de la verdad. Verdad demostrada por médicos, verdad demostrada -por desgracia- en tu autopsia, cuando ya no tenías voz para seguir defendiéndote, verdad demostrada en la piel de tu propio hijo -sí, ese mismo  del que muchos dicen que tú no eres su padre-.Verdad verdadera, como dice el anuncio.



http://es.wikipedia.org/wiki/Vit%C3%ADligo

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson#Vitiligo

http://www.youtube.com/watch?v=wHC-6UUGDng
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/96052-maquilladora-de-famosos-sandi-hammons-habla-vitiligo-de-mj.html











7 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Estoy a 100 por 100 contigo respecto a la actitud morbosa e interesada de la prensa. Además él no tendría que justificarse, con su cuerpo puede hacer lo que quiera. Discrepo en una cosa: no solo hubo operaciones de piel, hay también una modificación total de sus rasgos. Todos recordamos como era de pequeño.
Un saludo.

Ryoga dijo...

michael jackson también es mi cantante favorito asi que tu blog me ha gustado mucho.continua asi porque hasta ahora el blog te esta quedando muy bien

Guinda de Plata dijo...

Por supuesto, querido Doctorcito, claro que se operó, y de hecho cuando hablo de múltiples operaciones me refiero a las que se hizo modificando sus rasgos... Comenzó por operarse la nariz: ensayando se cayó bailando y se fracturó la nariz. Si añadimos el tremendísimo complejo que tenía, le faltó tiempo para afinársela. Poco a poco se la afinó aún más, también el mentón, y así hasta hacerse unas cuantas, porque es evidente en sus rasgos, aunque Mike sólo reconociera dos o tres...

Pobre Michael: Se sentía feo, insatisfecho con su imagen... ¡¡cuando es el icono sexual de millones de mujeres en el mundo, y yo misma lo encuentro tremendamente sexy, me tiene loquita!!

Lo cierto es que como bien dices, era su cuerpo y era una persona adulta, por lo que podía hacer lo que le diera la gana con él.

Ryoga, no sabes la ilusión que me ha hecho que te apuntes como seguidor de mi blog, y por las palabras tan bonitas que le dedicas... Gracias, es otro estímulo más para seguir la obra maravillosa de Michael :-)) (He visto tu blog y tiene muy buena pinta; como te gusta la música te recomiendo Sinfonía Azul, del Doctor Krapp. Es GENIAL)

faly dijo...

Es muy triste que tengan que pasar cosas horribles para que la gente "crea". Eso de santo tomás , meter el dedo en la llaga para creer...uhmm, no va conmigo. El otro día, sus hijos, viniendo de las clases de karate, fueron acosados en el coche por varios periodistas (paparazzis), provocando casi un accidente, solo por hacerles una foto. ¿Tambíen será necesario que estos niños sufran, incluso mueran como Lady Di, para que al fin, reconozcan y digan:"ahhh, claro, por eso Michael los protegía tanto e incluso no quería que el mundo conociera el rostro de sus niños, para evitar ésto"?.
Que asco de gente.
Michael, los que te conocemos de siempre, te echamos tremendamente de menos, no sabes hasta que punto....

Guinda de Plata dijo...

Sí, Faly, y si ocurriera (Dios no lo quiera) una desgracia de ese tipo, encima le echarían la culpa a los pobres niños... GENTUZA, MIERDA DE TABLOIDES QUE TANTO DAÑO LE HICIERON A UNA PERSONA MARAVILLOSA...

jacksongirl dijo...

de acuerdo con todos sus comentarios, me encanto tu post amiga
la verdad es lamentable que tuviera que irse para que la gente comienze a darse cuenta de sus errores
Doc se modifico muchos de sus rasgos pero él estaba muy enfermo tenia dismorfia body, aunque nosotros supieramos que no necesitaba nada de eso, él se sentia feo, como dice guinda su padre, sus hermanos, le ponian apodos crueles como bignoise, se burlaban de su acne y joe le decia constantemente que era feo
la verdad las palabras de un padre te marcan de por vida
mike siempre vivio en constante lucha por amarse y tristemente no lo logro, su unico estimulo eran sus hijos, los cuidaba para que la prensa no se metiera con ellos, en una entrevista con Diana Sawyer (odio a la tipa)ésta le pregunta que haria si Prince pues en ese momento estaba recien nacido quisiera ser cantante como él, en ese momento a Michael se le borra la sonrisa y nerviosamente dice:
Bueno... le advertiria en lo que se mete
despues dice
Le diria ve Prince y hazlo mejor que yo
era obvio que a mike no el entusiasmaba mucho la idea de que sus hijos tuvieran que ver con el medio por todas esas cuestiones
Mike siempre dijo
cuido a mis hijos, no quiero que los lastimen, no me gusta que les griten "ahi van los hijos de Waco Jacko", no soy jacko soy Jackson

Guinda de Plata dijo...

Pobre Michael. Era tan guapo y se veía tan feo que se deformó, sin nunca llegar a verse bien del todo. Pobrecito nuestro niño... :-(